“Amou, perdeu-se e morreu amando.”
“No pierdas el tiempo teniendo miedo del amor.”
“Y cuando nos separamos, es otoño en mi corazón.”
“No puedes amar a alguien si no estás consciente de sus defectos y estás dispuesto a tolerarlos.”
“La distancia es al amor lo que el viento al fuego: apaga el pequeño, pero aviva el grande.”
“No se ama menos un lugar porque en él se haya sufrido.”
“El amor, por su propia naturaleza, era perturbador, cataclísmico; y, si no, no era amor.”
“Hay veces que el amor ha de rodarse a cámara lenta.”
“Eternidad a veces puede sólo significar un año y un día.”
“Imagino que essa seja uma das definições do amor, falei, a crença em algo que só vocês dois conseguem ver”
“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.”
“- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tu? - ¿Yo? - Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla. - ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? - No, así no. - ¿Ah, no? - Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.”
“Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado...”
“me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado...”
“El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra nunca . Niki - Perdona si te llamo amor. ”
“Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún”
“¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...”